W.A.S.P. confirma su recuperación con un contundente disco y una gira por España

  • El grupo hard-rockero liderado por Blackie Lawless publica 'Babylon'.
  • Pasarán por varias ciudades españolas durante los próximos días.
  • Hace dos años brillaron en su regreso a los escenarios.

Mientras muchos amantes de las vanguardias, de la modernidad mal entendida y de grupos pop-rock sin alma y fabricados en serie cargan contra W.A.S.P. acusándoles de banda hortera y desfasada, la espléndida banda de Blackie Lawless sigue a lo suyo y, retirado el foco que les alumbró durante su relativa fama en los 80's, continúan colmando de placer a sus fans a base de discos y giras tan desapercibidas como inspiradas.

Hace un par de años, sin ir más lejos, grabaron un notable álbum que apenas interesó a nadie, Dominator, y que les devolvía en un gran momento de forma. Atestiguaron estas sensaciones con una gira muy emocionante de homenaje al melancólico The Crimson Idol, quizá su disco más aclamado, e hicieron escala en España, donde el público cayó rendido a los pies del imponente cantante.

Chris Holmes, el salvaje guitarrista, ya no sigue en la formación, pero los músicos que acompañan a Blackie saben capturar perfectamente el espíritu de las canciones de W.A.S.P., y rinden igual de bien con trallazos antiguos cargados de vicio y chulería como Mean Man o Animal (Fuck Like A Beast) o con composiciones recientes, donde priman más cuestiones sociales y políticas, y entre las que podemos destacar joyas como Burning Man o Crazy.

Por cortesía de la promotora Rock N' Rock, W.A.S.P. vuelve a recalar en España. Tras tocar este miércoles en Barcelona (Razzmatazz2), el fin de semana completarán su vuelta a los escenarios de la península. El viernes 11 actuarán en Madrid (La Riviera), un día después en Santiago (Capitol) y el domingo concluirán su prometedora gira en el país en Bilbao (Rock Star Live).

El objetivo es dar a conocer los temas de su flamante trabajo, Babylon, un conjunto de canciones que siguen la poderosa estela de Dominator, con un sonido más agresivo y contundente que nunca, y basado en las visiones de las figuras bíbilicas conocidas como Los Cuatro Jinetes Del Apocalipsis.

Así, con este definitivo regreso, con las recientes reapariciones de Junkyard, Great White, Motley Crue o Tesla, y con la publicación de Chinese Democracy por parte de Axl y sus renovados Guns N' Roses, algo que parece un milagro después de tantos años de incertidumbre, parece que el hard-rock americano que tanto lustre dio a la escena musical de los 80's vuelve a dar señales de vida, para deleite de los seguidores de esta música tan genuina y atemporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento