El río Guadalquivir contará con un mirador turístico en la calle Betis

  • El Patio del Noviciado de Santa Paula será sala de exposiciones.
  • Los Baños de la Reina Mora se transformarán en equipamiento cultural.
  • El público podrá visitar los restos almohades hallados en el edificio.
El Guadalquivir a su paso por Triana
El Guadalquivir a su paso por Triana
ARCHIVO

Los sevillanos y los turistas caminarán muy pronto sobre el Guadalquivir, gracias al paseo peatonal que se construirá sobre el agua del río, en la calle Betis.

La pasarela comenzará en la comisaría de Policía y conectará con la ya existente bajo el restaurante Abades. Las obras, con dos millones de euros de presupuesto, son fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria.

Los visitantes accederán al paseo por un nuevo parque, que se habilitará en el solar que hay junto a la comisaría y que lleva años en estado de abandono.

La pasarela fluvial, que completará las actuaciones desarrolladas en el río (Muelle de Nueva York, Paseo de las Delicias...), no será el único nuevo atractivo turístico de la capital.

Santa Paula

La Gerencia de Urbanismo aportará 612.000 euros para rehabilitar el Patio del Noviciado, en el Monasterio de Santa Paula. Tras las obras, que comenzarán el próximo año, este espacio se convertirá en un nuevo museo de arte sacro.

Además, Urbanismo va a iniciar la expropiación forzosa de los Baños de la Reina Mora ubicados entre Baños, Jesús de la Vera Cruz y Miguel del Cid, a sus actuales dueños (una comunidad de vecinos). Los baños se transformarán en equipamiento cultural y se podrán contemplar los restos arqueológicos de época almohade que guarda.

Apertura en el aire

Por otra parte, la apertura del mercado de la Encarnación puede retrasarse. Su inauguración depende ahora de un informe, dado que las obras para cubrir la plaza no se han iniciado aún (y no hay fecha).

Los técnicos deben sopesar si abrir el mercado en estas condiciones puede o no conllevar algún riesgo para la seguridad del público.

50 VPO

Urbanismo cederá a Emvisesa 15 parcelas en la calle Albérchigo de Torreblanca para la construcción de 50 viviendas protegidas en régimen especial de venta. Los terrenos tienen cerca de 1.900 metros cuadrados.

Plan 5.000

Sevilla conseguirá más de 70 millones de euros en el Plan 5.000 del Gobierno central. El Ayuntamiento aún está redactando el documento de planificación de las obras. Espera tenerlo listo para enviarlo en pocos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento