El PSOE reclama un consejero en Caja Madrid que podría paralizar las elecciones

  • Según el acuerdo que ha adoptado esta semana la Mesa de la Asamblea, al PP le corresponderían 30 consejeros; al PSOE, 18 y a IU, 5.
  • El PSOE alega que en el reparto de consejeros no se ha tenido en cuenta que el PP perdió tres diputados por su imputación en el caso 'Gürtel'
Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.
Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.
Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.

El PSOE en la Asamblea de Madrid ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Juzgado de lo contencioso para reclamar un consejero más en la Asamblea de Caja Madrid, lo que podría paralizar nuevamente el proceso electoral en esta entidad financiera.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del PSOE en la Cámara regional, Maru Menéndez, que ha asegurado que, con la actual composición de la Asamblea de Madrid, a su partido le correspondería un consejero más en Caja Madrid.

No obstante, Menéndez ha dicho que su grupo intentará "por todos lo medios" evitar la impugnación del proceso electoral en Caja Madrid.

Imputados en el caso 'Gürtel'

Los socialistas van a presentar ante la Mesa de la Asamblea un escrito de revisión del acuerdo que adoptó ésta el pasado lunes 7 de diciembre y que distribuye los 53 consejeros en la Asamblea General de Caja Madrid entre los grupos parlamentarios, de tal forma que el PP tiene 30; el PSOE, 18 e IU, 5.

El PP perdió a tres diputados -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosh- que por su imputación en el caso Gürtel abandonaron el Grupo Popular, pasando a ser diputados no adscritos, ha recordado Menéndez que añade que en la distribución de los consejeros de Caja Madrid no se ha tenido en cuenta este cambio.

Por ello, los socialistas, aparte del escrito ante la Mesa de la Asamblea, van a presentar una demanda ante el Juzgado de lo contencioso que podría paralizar el proceso de elección en Caja Madrid como ya hizo el recurso que presentó el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento