Condenados con 10.500 euros y 18 meses de prisión por vender PCs con 'software' pirata

  • Los piratas son dos responsables de una tienda de Cádiz.
  • Vendían ordenadores con programas sin licencia instalados.
  • Antes de iniciar el proceso, Microsoft advirtió a los infractores.
Stand de Microsoft.
Stand de Microsoft.
REUTERS
Stand de Microsoft.

Dos responsables de una tienda de Puerto de Santa María han sido condenados por vender ordenadores con software pirateado: una multa de 10.500 euros y a la pena de 18 meses de prisión, respectivamente.

Según ha informado Microsoft en un comunicado, el técnico informático de la empresa Trysoc Sistemas ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Puerto de Santa María a la pena de 18 meses de prisión y a que indemnice a Microsoft con la cantidad de 500 euros.

Por su parte, el representante legal de la empresa ha sido condenado a la pena de 20 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal. Asimismo, deberá indemnizar a Microsoft con la cantidad de 10.000 euros.

La sentencia deja probado que ambos condenados, puestos de previo y común acuerdo, desde fechas no determinadas pero en todo caso anteriores al 26 de mayo de 2007, se dedicaban a la venta de ordenadores en los que habían instalado CDs que contenían programas de software sin la licencia autorizante que otorga Microsoft como propietaria de los Derechos de Autor.

El Cuerpo Nacional de Policía halló en los dos locales de Trysoc Sistemas quince ordenadores a los que se les había instalado software de Microsoft sin la correspondiente licencia y dos discos compactos con programas de software ilegales.

Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra el distribuidor de software ilegal forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows de la compañía. Antes de iniciar cualquier proceso judicial, Microsoft se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y hacerle saber que distribuir programas sin licencia supone un delito contra la propiedad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento