Mueren 29 personas en las carreteras durante el puente de la Constitución

  • Hasta la medianoche del martes hubo 27 accidentes mortales.
  • Este año ha fallecido una persona menos que en 2008.
  • Ocho de los muertos son motoristas y hay 22 heridos.

Un total de 29 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución, desde el pasado viernes 4 de diciembre hasta la medianoche del domingo 8 de diciembre, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Así, se ha registrado un fallecidos menos que en el Puente de la Constitución de 2008, que este año se ha alargado 24 horas más.

Del total de fallecidos ocho son motoristas y se han registrado 22 heridos, doce leves y diez graves. Además, 14 accidentes se produjeron por salidas de la vía, once fueron colisiones y hubo dos atropellos. La velocidad (cuatro) y las distracciones (diez) han sido las principales causas de siniestros.

El día más trágico fue el domingo, 6 de diciembre, cuando se registraron diez víctimas mortales. Mientras, el sábado hubo siete fallecidos; el martes, seis; el lunes, cinco; y el viernes, una. En el acumulado anual, hasta el ocho de diciembre, se han registrado 1.782 muertos en las carreteras españolas, lo que representa un descenso del 13,6% respecto a la misma fecha de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento