Logo del sitio

Sherlock Holmes, contratado para rescatar el turismo británico

  • La agencia nacional de Turismo utilizará la imagen del detective.
  • Una película promociona las ciudades relacionadas con Holmes.
  • Reino Unido pretende así poner freno al parón turístico.
Sherlock Holmes
Sherlock Holmes

VisitBritain, la agencia nacional de turismo del Reino Unido, ha encomendado a Sherlock Holmes un nuevo caso: echar una mano a la industria turística de su país natal, que vive una época de "vacas flacas" por la recesión económica.

El detective más famoso de la historia de la literatura protagoniza una campaña turística basada en la película del cineasta Guy Ritchie sobre el célebre sabueso, que llegará a los cines estas Navidades, según VisitBritain.

El filme, en el que Robert Downey Jr encarna a Holmes y Jude Law da vida a su fiel colaborador, el doctor Watson, incluye escenas rodadas en lugares de Londres, como la Catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster.

Asimismo, el filme muestra sitios de otras ciudades británicas, como el Ayuntamiento de Manchester y el Puerto de Liverpool, en el norte de Inglaterra.

La campaña VisitBritain anima a los turistas a seguir las pistas del famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle por esos puntos del país y, de paso, gastar algunas libras en este país, que en los primeros nueve meses del año recibió 22,9 millones de visitantes foráneos, un 8%o menos que en el mismo periodo de 2008.

"Sherlock Holmes es un personaje británico icónico y dar vida a nuestra historia en las calles de Londres, Liverpool y Manchester fue parte de la diversión de rodar este filme", comentó Ritchie.

Downey Jr recordó a los visitantes que el detective, que "está muy orgulloso de ser inglés", conoce "cada rincón" de Londres y "siente que es su ciudad".

El director de mercadotecnia de la agencia, Laurence Bresh, subrayó que Sherlock Holmes es "conocido en todo el mundo" y sirve de imán para atraer visitas y promocionar los "atractivos del Reino Unido y sus destinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento