Zapatero anuncia una revisión del Plan Energético tras la entrada en vigor del Protocolo de Kioto

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy que este año habrá unarevisión del Plan Energético Nacional y nuevos planes de promoción deenergías alternativas. El Gobierno ha expresado estos compromisos en unacto celebrado en la Moncloa con motivo de la entrada en vigor delProtocolo de Kioto.
José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que el Gobierno ha deser el más exigente consigo mismo y ha de marcar la respuesta másclara, por lo que ha reiterado hoy el compromiso de su Gabinete enfavor del medio ambiente y anunció una serie de medidas en esadirección.

En concreto, ha anunciado la
revisión en 2005 del Plan Energético Nacional, así como planes de promoción de energías alternativas y de mayor eficiencia energética. Todo ello manteniendo su compromiso en relación con la energía nuclear, por cuya desaparición apuesta a medio plazo.

Ante los augurios de
lo que puede ocurrir con el cambio climático si no se adoptan las medidas oportunas, Zapaterodijo que hay que escuchar y frenar el deterioro del medio ambientedespués de haber "abusado" del mismo, teniendo presente que el cambioclimático es el mayor problema medioambiental de la Humanidad.

Añadió que este es un problema global que requiere "una conciencia, uncompromiso y una solución global", confió en que se haya actuado atiempo y consideró que hay retos que sólo se pueden afrontar desde lacomprensión, la generosidad, la cooperación y la solidaridadinternacional de los que más tienen con los que pasan más dificultades.

Por ello, aseguró que cualquier intento de solución unilateral oaislada de un problema de dimensiones globales está condenado alfracaso y, en consecuencia, abogó por que cada vez se sumen más paísesal esfuerzo colectivo de reducir los gases de efecto invernadero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento