YouTube y las 'multis' se alían para lanzar una nueva plataforma de vídeos musicales

  • El portal reunirá los videoclips de los artistas de los principales sellos.
  • Además, podría ofrecer letras de canciones y otros servicios.
  • Los usuarios no podrán aportar contenido.
Kid Cudi, Amaral y Wyclef Jean, tres de los artistas que componen el catálogo de Vevo.
Kid Cudi, Amaral y Wyclef Jean, tres de los artistas que componen el catálogo de Vevo.
Archivo
Kid Cudi, Amaral y Wyclef Jean, tres de los artistas que componen el catálogo de Vevo.

Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, tres de las grandes discográficas internacionales, lanzarán este miércoles, junto a YouTube, un nuevo servicio de vídeos online -Vevo- que contendrá los clips oficiales de los principales artistas de cada una de esas compañías.

Estos clips "sólo podrán verse a través de Vevo.com", anunció hace ya unos meses el responsable de Universal y principal artífice del proyecto, Doug Morris, quien asegura que el nuevo site "obtendrá más tráfico que cualquier otro servicio de vídeos musicales que funcionan actualmente en Internet".

Como recuerda Morris, algunos de los vídeos musicales de esos sellos, que hasta ahora se  alojaban en canales de YouTube, son algunos de los más vistos de ese portal de Google. A partir del 9 de diciembre, emigrarán a su nuevo site.

La principal diferencia que ofrecerá Vevo respecto a otras plataformas similares es que no contendrá archivos realizados por los usuarios, y sólo permitirá que sean los sellos quienes gestionen los canales. Sin embargo, se podrá acceder a los contenidos de forma gratuita.

Morris promete además listas de reproducción y letras de canciones en la nueva plataforma, a la que se podría sumar la discográfica Warner Music en breve, recoge Europa Press.

Con Vevo, los sellos pretenden atraer a nuevos anunciantes a sus páginas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento