La Princesa Letizia, toda una 'trendsetter'

  • Se preocupa de conocer y seguir las últimas tendencias.
  • Su estilo actual difiere del de hace unos años.
  • Ahora luce un look más "fresco", "moderno" e "incluso transgresor".
  • Su sello identificativo son sus zapatos, ya denominados 'Letizios'.
La Princesa Letizia y algunos de sus acertados estilismos. Los zapatos se han convertido en su seña identificativa.
La Princesa Letizia y algunos de sus acertados estilismos. Los zapatos se han convertido en su seña identificativa.
ARCHIVO
La Princesa Letizia y algunos de sus acertados estilismos. Los zapatos se han convertido en su seña identificativa.

Mientras unos afirman que no le interesa nada la moda y lo único que quiere es que su vestuario se adapte al papel que representa, otros declaran que el 'Estilo Letizia' tiene "personalidad" y es "ligeramente transgresor".

La Princesa de Asturias no se olvida de las tendencias que rigen cada temporada, y al mismo tiempo, demuestra que se puede tener estilo sin caer en los victimismos de la moda.

Desde el pasado verano hemos podido ser testigos de un gran cambio en el armario de la Princesa. Letizia ha optado por modernizarse y mostrar una imagen más acorde con su edad con un estilo juvenil, sencillo y chic.

Sin dejar de lado a sus diseñadores fetiche, en el que siempre destaca Felipe Varela, Letizia ha optado por apostar por las propuestas de diseñadores un poco más modernos: Armand Basi, Mango, Adolfo Domínguez o Lorenzo Caprile; que en el armario de la Princesa, conviven con firmas internacionales como Loewe o Burberry Prorsum.

Sin embargo, lo que más destaca del estilo de la futura Reina de España, es su elección de complementos. Letizia causa sensación con sus zapatos, que muchos ya se han atrevido a definir como los 'Letizios', en comparación con los 'Manolos' del gurú de la moda, Manolo Blahnik.

El nacimiento de una 'trendsetter'

Como buena amante de la moda, una 'trendsetter' se preocupa de conocer y seguir las últimas tendencias. Letizia empieza, sin duda, a ajustarse a esta definición, creando un estilo propio que empieza a tener muchos admiradores.

El estilo actual de la Princesa difiere del que empezó a lucir hace unos años. El punto de inflexión para definir su nuevo estilo podría situarse en agosto de 2008, el día que se decantó por un minivestido negro de Markus Lupfer para Armand Basi.

Las sandalias con las que combinó el vestido no pasaron inadvertidas para nadie: de charol,  negras, con taconazo XXL de madera, y firmadas también por Basi. Unos zapatos muy diferentes a los que acostumbraba lucir, más anchos y menos sencillos. Letizia empezaba a mostrar, de esta forma, su gusto por la moda.

Y es que las pasarelas y las celebrities no son las únicas que imponen lo que se llevará en las próximas temporadas. Cada vez son más las representantes de las Casas Reales que imponen nuevas tendencias. Todas unas 'trendsetters'.

Los 'Letizios'

Buena nota de ello ha tomado la Princesa, quien ha hecho de sus zapatos, ya denominados 'Letizios', su principal seña de identidad. Letizia es considerada un auténtico icono fashion, no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras; una consideración que, sin duda, mucho tiene que ver con sus exclusivos zapatos.

Entre sus diseñadores fetiches, destacan Pura López, Pepe Rico, Paco Gil o Sara Navarro. Últimamente hemos podido verla calzándose unas sandalias de Magrit que le han gustado tanto, que incluso las ha adquirido en varios colores.

Destacan en el zapatero de Doña Letizia las sandalias 'peep toe' de tacón alto (que llegan hasta los 12 centímetros), aunque últimamente la hemos podido ver luciendo unos tacones abotinados con elásticos a los lados, un modelo que hasta el momento nunca antes había lucido.

De raso, pitón, charol, terciopelo, de salón, cerrados o abotinados, la verdad es que Letizia cuenta con una amplísima y envidiada colección de zapatos.

El 'Estilo Letizia'

Pese a que en un principio, la mujer del Príncipe de Asturias no convencía con sus estilismos, cada vez son más los diseñadores que defienden el look de la Princesa, que consideran "moderno", "fresco" e incluso "transgresor".

Lo cierto es que el 'Estilo Letizia' está cada vez más definido por una Princesa minifaldera, que presume de piernas y sigue a rajatabla los colores de moda. En su armario no faltan los negros, los grises y una amplia gama de morados y berenjenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento