Más de 11.000 alumnos de Primaria no tendrán portátiles en el mes de enero

  • Desconoce el rumbo que tomarán las subvenciones de 150 euros.
  • El plan de digitalización debía beneficiar a 32.280 estudiantes.

Los 11.500 alumnos de quinto de Primaria que debían empezar a usar los ordenadores portátiles en las escuelas catalanas no dispondrán de éstos en enero al cambiar la Conselleria de Educación sus prioridades sobre el plan de digitalización de las aulas 1x1.

Según fuentes de la Conselleria, el conseller Ernest Maragall apuesta por extender la digitalización de forma integral en la Secundaria antes de abordar la Primaria, por lo que este curso no habrá ningún portátil en esta etapa en Catalunya. No obstante, el plan estatal ha empezado por la Primaria.

"Es más adecuado asegurar la Secundaria", indican estas fuentes, ya que en caso contrario se puede dar la situación de que un alumno de Primaria escolarizado con portátil pase a un instituto de Secundaria sin el plan de digitalización, lo que rompería con la continuidad de su modelo educativo.

No obstante, el departamento desconoce el rumbo que tomarán las subvenciones de 150 euros por portátil tras su suspensión en Primaria e ignora exactamente cuando podrá abordar esta etapa educativa.

Al inicio de curso, el conseller Maragall y el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunciaron un plan de digitalización que había de beneficiar a 32.280 estudiantes, de los que deben restarse los 11.500 de Primaria. De hecho, el plan está desplegado en 76 institutos desde principios de curso, y otros 126 se sumarán después de las vacaciones navideñas, alcanzando un total de 202 institutos digitales a final de curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento