Internet tiene día oficial en España: el 25 de octubre

Multitud de actos e iniciativas conmemorarán el "Día de Internet", que se celebra por primera vez en España.
Cartel oficial del Día de Internet
Cartel oficial del Día de Internet
Cartel oficial del Día de Internet

Esta iniciativa para acercar la Sociedad de la Información y mejorar la accesibilidad a la Red fue presentada hoy por su Comité de Impulso en Madrid.

Intervinieron el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías; el director de la oficina técnica del proyecto, Luis Arroyo, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva.

El Día de Internet, con más de 300 entidades promotoras de iniciativas varias, financiando sus propios proyectos, dentro y fuera de la Red, se celebrará en más de 8.000 emplazamientos, que van desde colegios, hasta universidades, cibercafés, telecentros, centros comerciales, entre otros, en 31 provincias de todas las comunidades autónomas.

El mismo día 25 de octubre, el Senado será anfitrión del acto de entrega de los Premios "Día de Internet", en tanto que el economista Emilio Ontiveros pronunciará una conferencia magistral sobre la brecha digital, a la que ha sido invitado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entregados los citados premios, los representantes de las 29 entidades que integran el Comité de Impulso del Día de Internet, que incluye a asociaciones, empresas, ayuntamientos, universidades y usuarios de Internet, entregarán al Gobierno y a la Presidencia del Senado el Acta de Firmas de la Declaración de Principios contra la brecha digital, suscrita por miles de ciudadanos y decenas de organizaciones.

Para los organizadores del Día de Internet, dichas firmas reforzarán la propuesta española a la cumbre mundial de la Sociedad de la Información en Túnez respecto a la celebración de un Día Mundial de Internet el año próximo.

En cuanto a las celebraciones previstas en Madrid, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, tras calificar de "excelente idea" el proyecto de una jornada exclusiva de Internet, repasó algunas de las iniciativas programadas para intentar reducir la brecha digital, uno de sus grandes retos en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Villanueva dijo que el desconocimiento de Internet puede "fraccionar más" la sociedad actual de lo que lo hizo en su día el analfabetismo y recordó la campaña activada en Madrid para difundir la importancia del Día de Internet, con banderolas y fichas explicativas, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento