

Sin añadir nada nuevo a lo que ya dijo Zapatero el jueves, la vicepresidenta ha asegurado que se trata de un "tema complejo, con muchas vertientes y planos de debate que abordaremos en su conjunto".
"La cuestión no debe ser enfocada como un enfrenteamiento entre dos bandos, ya que de lo que hablamos es de armonizar derechos e intereses vinculados a la Red y la propiedad intelectual", señalaba.
De la Vega también ha incidido, como ya hiciera ayer Zapatero, que la reforma normativa que ha puesto en pie de guerra a los internautas "está aún en fase de proyecto", y que "hay mucho camino por recorrer". "Estamos dispuestos a recorrerlo de la mano de los sectores que tienen algo que decir, sin escatimar esfuerzos".
En su opinión, "es posible potenciar nuestra cultura como motor de crecimiento social y económico y es posible no hacerlo de espaldas al desarrollo de la sociedad de la información ni los internautas".
También ha asegurado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuya dimisión ha pedido el PP, "no se ha planteado" presentar su dimisión y que las palabras de Zapatero "no desautorizan" a la ministra, ya que "es lógico que una ministra de Cultura defienda la creacion intelectual". La vicepresidenta no ha querido entrar a valorar algunas informaciones que apuntan a que la ministra de Cultura se había sentido sola y no había tenido suficiente respaldo por parte del resto de miembros del Ejecutivo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios