Mas reta a Maragall a convocar elecciones anticipadas tras su intento de remodelación del Gobierno

El jefe de la oposición y líder de CiU, Artur Mas, retó hoy a Pasqual Maragall a convocar elecciones anticipadas en Cataluña para escapar de la crisis de "credibilidad" y "desconfianza" hacia las instituciones catalanas, lo que fue rechazado por el presidente de la Generalitat.
Maragall, durante el debate en el parlamento catalán (Efe).
Maragall, durante el debate en el parlamento catalán (Efe).
EFE
Maragall, durante el debate en el parlamento catalán (Efe).

En su discurso en la segunda jornada del debate de política general que se celebra en el Parlament, Mas dijo que la unidad de acción catalana para defender el nuevo Estatuto en Madrid había quedado "agrietada" por la crisis entre Maragall y el tripartito catalán en relación a la remodelación de gobierno pretendida por el presidente de la Generalitat.

En la réplica, Maragall dijo a Mas que estuviera "tranquilo" porque "no habrá disolución del Parlament" para convocar elecciones, y aseguró que el "prestigio y la credibilidad" del gobierno de la Generalitat "no está en juego".

"Espero que Maragall supere el bache"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "de poco le sirve" al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tener la "potestad" de remodelar su gobierno si no cuenta con apoyo parlamentario, y confió en que "será capaz de superar este bache".

En declaraciones a Telecinco, Blanco añadió que espera que "lo haga cogiendo impulso y, sobre todo, pensando en los problemas y las preocupaciones que tienen los ciudadanos de Cataluña".

El dirigente socialista negó que la decisión de la ejecutiva del PSC de oponerse a que Maragall acometiera ahora una remodelación de gobierno haya sido "exactamente una desautorización", sino que, aunque "era probable que se necesitara darle un impulso a la acción del Gobierno, se tenía que hacer en diálogo, porque no tenemos mayoría parlamentaria".

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento