Religión y poder en el nuevo proyecto del director Paul Thomas Anderson

  • Se titularía 'Master' y lo protagonizaría Philip Seymour Hoffman.
  • Se ambientaría en los años 50 y costaría 35 millones de dólares.
  • Sólo falta que Universal Pictures de luz verde al proyecto.
Paul Thomas Anderson con el Oso de Plata al mejor director en Berlín.
Paul Thomas Anderson con el Oso de Plata al mejor director en Berlín.
Archivo
Paul Thomas Anderson con el Oso de Plata al mejor director en Berlín.

El prestigioso director californiano Paul Thomas Anderson prepara la que será su nueva película, Master, ambientada en la Norteamérica de los años 50 y con la religión y su poder entre las masas como telón de fondo. Según anuncia Variety, Anderson tiene además a su protagonista, el oscarizado Philip Seymour Hoffman.

Seymour Hoffman encarnaría al fundador y líder de una organización religiosa, conocido a partir de entonces con el apodo de El Maestro.

Pronto empezará a atraer a cada vez más adeptos, entre ellos a un joven vagabundo llamado Freddie que se convertirá en su principal amigo y asesor y que, con el tiempo, empezará a plantearse si su Fe es verdadera o realmente es el gran carisma y poder de convocatoria de su maestro el que le mantiene en la organización.

De acuerdo con la información que proporciona Variety, la intención del director no sería tanto la de poner en evidencia religiones como la Cienciología o a la Iglesia Mormona sino más bien explorar la necesidad de los seres humanos de creer en un poder superior, las causas que pueden llevarnos a simpatizar o abrazar un credo u otro.

El presupuesto sería de unos 35 millones de dólares y de momento queda a la espera que los estudios Universal Pictures den el visto bueno para empezar a rodar.

De 'Boogie Nights' a 'Pozos de ambición'

Paul Thomas Anderson cuenta con varios títulos de culto en su filmografía desde que empezó a ser reconocido en 1997 por Boogie Nights. Entre ellos, Pozos de ambición (There Will Be Blood) que en la ceremonia de los Oscar de 2008 recibió 8 nominaciones, incluida la de mejor película, y obtuvo la estatuilla a la mejor fotografía y la del mejor actor para Daniel Day-Lewis, el segundo que recibía el intérprete en su carrera.

Su talento ha sido reconocido también en diversos festivales internaciones. En el de Berlín llegó a ganar el Oso de Oro a la mejor película en 1999 por Magnolia, y el pasado año fue distinguido con el Oso de Plata al mejor director por Pozos de ambición. En Cannes recibió el premio al mejor director en 2003 por Embriagado de amor (Punch-Drunk Love).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento