Rescatan a un niño que estaba solo y encerrado en una casa en estado lamentable

  • La Policía ha detenido a Susi Martha P. G., de 34 años, por un presunto delito de abandono de menores.
  • Dejó a su hijo de 3 años encerrado en casa, cuyo interior estaba sucio, con objetos esparcidos por el suelo y la calefacción muy alta.
  • Un vecinó avisó a la Policía de que estaba viendo a un niño pequeño asomado por la ventana y que parecía estar solo.

Agentes de Policía Nacional del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría de Getafe han detenido a Susi Martha P. G., de 34 años, por un presunto delito de abandono de menores tras haber dejado a su hijo de tres años encerrado en el domicilio familiar, informó este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Un vecino llamó al 091 asegurando que desde su vivienda observaba a un niño de muy corta edad asomado por la ventana del inmueble y que parecía estar solo. Una vez en el domicilio, los policías comprobaron que el menor estaba llorando y tras llamar repetidamente al telefonillo del inmueble no obtuvieron respuesta alguna durante cerca de veinte minutos.

Debido al peligro que corría el niño de caerse por la ventana, uno de los agentes accedió a la vivienda por una ventana próxima. Cuando el menor estaba a salvo, el policía verificó que del domicilio no se podía salir ya que la puerta principal estaba cerrada con llave. Además, observó que el interior se encontraba en un estado lamentable, sucio, con todo tipo de objetos esparcidos por el suelo y la calefacción muy alta.

La madre, de nacionalidad boliviana y con antecedentes policiales, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento