Tráfico retira el carné de conducir a 332 vallisoletanos al perder todos los puntos

  • 314 son hombres y 18 mujeres.
  • Desde que cambió la normativa, en julio de 2006.
  • Habrá 200.000 desplazamientos en la provincia durante el puente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
ARCHIVO
Accidente de tráfico

Tráfico sigue adelante con su plan de sacar de la carretera a los que no cumplen cuando llevan un volante en sus manos. 332 conductores de Valladolid han perdido todos sus puntos del carné de conducir desde que cambió la normativa, en julio de 2006. A 193 de ellos ya se les ha retirado el permiso y 139 están en trámite de ello, según informó el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

Las cifras dejan claro que las mujeres son más prudentes que los hombres. Entre los conductores que han perdido todos los puntos en la provincia sólo hay 18 féminas.

El exceso de velocidad sigue siendo el principal motivo de las infracciones que restan puntos. Dependiendo de la fuerza de más con la que se pise el acelerador se pierden entre 2 y 6 puntos. De las 24.103 infracciones detectadas en la provincia en estos más de tres años, el 41% han sido por sobrepasar la velocidad permitida.

A continuación se sitúa no llevar el cinturón de seguridad puesto. Para los que dudan de su eficacia sirva un dato: el 74% de los fallecidos no lo llevaban.

En tercer lugar se encuentra la afición al teléfono móvil. En la reciente campaña especial de vigilancia se efectuaron en Valladolid 3.519 controles y se pilló a 205 conductores hablando por el móvil, el 5,8% del total. En lo que va de año han fallecido 25 personas en las carreteras de la provincia (33 el año pasado) en 18 accidentes de tráfico.

Todo un puente

El viernes por la tarde comienza la operación salida del puente, en el que habrá 200.000 desplazamientos en la provincia. Cecilio Vadillo señaló que lo peor será como siempre, la A-62 a la altura de Tordesillas: el viernes por la tarde en dirección A Coruña y el martes por la tarde de regreso a Madrid. «Cuidado también con los desplazamientos cortos», recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento