El teléfono móvil es su peor enemigo

  • La llegada del móvil ha provocado que queden obsoletos varios objetos, usados mayoritariamente hasta hace bien poco.
  • Si bien muchos no han desaparecido, su uso ha ido a menos gracias al desarrollo de los teléfonos móviles.
  • ¿Estás de acuerdo con todos? ¿Cuál añadirías? ¿Cuál quitarías?
Una cabina telefónica, un 'móvil-reloj' y un teléfono fijo.
Una cabina telefónica, un 'móvil-reloj' y un teléfono fijo.
ARCHIVO

Antes de la llegada de los teléfonos móviles nadie imaginaba, por ejemplo, que la cabina telefónica de su calle desaparecería en tan poco espacio de tiempo, pero lo cierto es que así ha sido. La tecnología ha provocado que se acelere a pasos agigantados el concepto de cambio, de desarrollo y evolución en las costumbres de todos nosotros. Lo que ayer era usado mayoritariamente hoy puede haber quedado obsoleto. El móvil es un buen ejemplo de 'devorador' de competidores, por ejemplo:

Cabina telefónica: el uso del móvil las convirtió, rápidamente y frente a lo que habían sido hasta la fecha, en fuentes de pérdidas para las compañías telefónicas. Muchas comenzaron a desaparecer y hoy, las quedan, apenas se usan.

Reloj de pulsera: poco a poco, el móvil también se ha ido transformando en el 'reloj' de muchos. Aunque si bien es cierto aún resiste gracias a que se trata de un complemente, en algunas ocasiones, más estético que útil.

Relojes - despertadores en la mesilla de noche: otra de las funciones que se han hecho muy populares a la hora de usar el móvil es la función 'despertador'. Cada vez es más usada, lo que está provocando que el despertador sea más un objeto del pasado que del presente. Algunos siguen en muchos hogares, pero ¿hasta cuándo?

Reproductores MP3: sin duda los MP3's han sido grandes perjudicados por los móviles más modernos. Estos incorporan cada vez más capacidad y la posibilidad de almacenar multitud de canciones y escucharlas sin problemas en el teléfono. ¿Por qué llevar MP3 y móvil cuando puedo tenerlo todo en uno? Es una pregunta ya contestada por muchos.

Teléfonos fijos: cada vez menos usados, aunque son, de los mencionados hasta ahora, los que mejor están sobreviviendo. Mantener la línea telefónica de casa para acceder a Internet ha sido una condición casi indispensable hasta hace más bien poco. Sin embargo, los paquetes ofertados desde compañías de telefonía móvil, la red Wi-Fi, y un previsible abaratamiento futuro de servicios integrados de móviles con acceso a Internet hacen indicar que el teléfono fijo afronta poco a poco un camino de no retorno hacia su desaparición.

Cámaras digitales: si no están en riesgo de desaparición es porque hasta ahora los móviles no ofrecían resultados con altas definiciones aceptables. Poco a poco esto se está solventando y cualquier usuario (no profesional) acabará, no dentro de muchos años dejando en casa su 'vieja' cámara digital, ya que su móvil hará fotografías más que decentes... si no lo hacen ya. No cabe duda de que el resultado de una cámara digital es hoy superior, pero sí es cierto que la distancia con los móviles es cada vez más pequeña.

Consolas portátiles de videojuegos: es un vaticinio muy arriesgado si no fuese por la calidad que en los juegos se puede ver ya, por ejemplo, en el iPhone.

¿Crees que falta o sobra alguna? Seguramente las opiniones al respecto serían tan dispares como usuarios y necesidades existen, pero si nos paramos a pensar, un teléfono móvil podrá ser considerado en el futuro como unos de los responsables de la desaparición del papel como soporte gráfico, agenda, libros... ¿por qué no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento