130.000 vehículos circularán por las carreteras granadinas este puente

  • Tráfico avisa de que puede haber hielo en el puerto de La Mora y en El Molinillo
  • Los turistas han reservado ya un 76% de los alojamientos de la provincia

Tráfico prevé 130.000 desplazamientos de largo recorrido por las principales carreteras de la provincia de Granada durante la operación especial por el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada, que se prolongará desde hoy a las 15.00 horas hasta la medianoche del próximo martes.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, las carreteras en las que se espera una mayor intensidad de tráfico son las autovías A-92 y A-44, y las N-323 y N-340.

Los puntos más conflictivos se concentran en la N-340 del kilómetro 328 al 330 a la altura de Salobreña; en la intersección con la N-323 y del kilómetro 337 al 339 a la altura de Torrenueva, debido a las retenciones por los semáforos.

Las condiciones meteorológicas podrían dificultar la circulación, por hielo y nieve, en los puertos de La Mora y El Molinillo, y El Contador, y será obligatorio el uso de cadenas en los accesos a Sierra Nevada, el puerto de La Ragua y La Losa.

La Dirección General de Tráfico espera un total de 1.300.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas durante el puente. Para ello se ha organizado una operación especial en la que participarán 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma andaluza.

El dispositivo se extenderá por toda España para regular los 6,2 millones de desplazamientos de vehículos que se prevé que se produzcan durante estos días, dado que el lunes será festivo en once comunidaes autonomas, con lo que se espera una gran densidad de tráfico.

Al 76% de ocupación

Los alojamientos hoteleros de la provincia tienen el 76% de sus plazas reservadas para el puente. Por comarcas, las mejores expectativas se presentan en el Altiplano, con un 100% de ocupación en cuevas, casas rurales y hoteles; la Alpujarra y el Valle de Lecrín (89,41%); Sierra Nevada (86,67%) y Granada capital (80,65%). La Costa Tropical alcanzará un notable 72% para esta época del año y Guadix y el Poniente, el 69% y 66%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento