Los miniportátiles saltarán este curso también a 60 institutos de todo Aragón

  • El proyecto de digitalización de las aulas tiene como objetivo mejorar la enseñanza con las nuevas tecnologías.
  • Por ahora llegará a los cursos de primero y segundo de secundaria.
Varios escolares, con sus ordenadores portátiles, en el IES Andalán.
Varios escolares, con sus ordenadores portátiles, en el IES Andalán.
ARCHIVO

El programa para digitalizar las aulas y dotar a cada alumno con un cuaderno digital (en forma de tablet-PC o miniportátil) se extenderá este curso a la enseñanza secundaria y se implantará en 60 institutos, después de que durante los últimos seis años se haya extendido ya a la práctica totalidad de los últimos cursos de primaria.

Hasta final de curso, en julio del próximo año, se irá ampliando la digitalización de las aulas hasta beneficiar a 5.500 alumnos, que se sumarán a los que ya disfrutan de cuadernos digitales en quinto y sexto de primaria (en la actualidad, el 95% del total ya los usa a diario en clase).

Para ello, el Gobierno central destinará 2,9 millones de euros dentro del marco del Programa 2.0, que se fusionará con el de la Pizarra Digital que desarrolla el Ejecutivo aragonés de forma pionera desde el año 2003.

En la práctica, esto supondrá que este año se extienda el uso de ordenadores portátiles a los cursos de primero y segundo de la ESO y lleguen además a los 49 centros de primaria que todavía no los tenían. El departamento de Educación determinará a partir de ahora qué tipode tecnología destina a los institutos, si tablet-PC (un ordenador portátil con pantalla táctil), miniportátiles (con una tecnología similar a la de los computadores de mesa) o otro tipo de tecnología.

Estos ordenador servirán para realizar trabajos escolares, mantener una comunicación más directa con compañeros y profesores, sacarle el mayor partido posible a Internet en el aula y explotar las herramientas educativas on line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento