El Ayuntamiento de Madrid regará las calles para que no haya 'botellón' en Navidad

  • Más de 7.000 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos madrileños estas Navidades.
  • Se vigilarán sobre todo las zonas comerciales.

Más policías en zonas comerciales y calles regadas para evitar que se practique botellón. Dos estampas nada típicas que se verán estas Navidades en Madrid. Este jueves el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno presentaron la campaña especial de seguridad que se desarrollará durante estas fechas.

Más de 7.000 efectivos (3.000 de ellos en la capital) de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los policías locales se desplegarán estos días, especialmente por las zonas comerciales, para evitar robos, aglomeraciones, problemas de tráfico y venta y compra ilegal de artículos.

Vallas en Sol en Nochevieja

Aparte del top-manta, el Ayuntamiento de Madrid prestará especial atención al botellón. Para eso se harán baldeos en las calles en las que se suele realizar, evitando así su práctica. También se ejecutarán más de 10.000 controles de alcoholemia. Además se vigilarán durante las 24 horas las zonas peatonales con cámaras para evitar robos y hurtos.

La Policía acotará todos los accesos a la Puerta del Sol mediante vallas esta Nochevieja, lo que permitirá a los agentes detectar a aquellas personas que porten vidrios, los cuales estarán prohibidos durante la celebración. La afluencia de gente a la plaza se prevé mayor este año, ya que ésta se encuentra despejada, renovada y sin barreras de protección, tras más de un lustro de obras.

No habrá restricciones al tráfico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado además que no restringirá el tráfico en el centro de Madrid durante las Navidades, como demandan varias asociaciones de vecinos, pero sí estudiaría una propuesta que pidiera el establecimiento en alguna zona de un "área de prioridad residencial".

Ruiz-Gallardón ha contestado de esta forma, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, a las demandas expresadas este jueves ante el Palacio de Cibeles por representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de Justicia, Letras, Palacio, Embajadores y Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento