Un anciano mata a su esposa y a un hermano enfermo y después se suicida

  • La mujer estaba bajo tratamiento médico debido a "una fuerte depresión" tras atender y prestar cuidados a su cuñado enfermo.
  • Llevaba años cuidándolo, ya que padecía alzheimer.
  • Ha ocurrido este jueves en la localidad almeriense de Cóbdar.

Un hombre de 72 años se ha suicidado este jueves tras matar presuntamente a su mujer, de 67 años, y a su hermano enfermo de alzheimer, de 80, en la localidad almeriense de Cóbdar. Los tres cadáveres han sido encontrados en un domicilio de este pueblo de unos 200 habitantes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según fuentes de la investigación, el presunto homicida fue encontrado ya sin vida y ahorcado en el piso superior de la vivienda de dos alturas, ubicada en la calle San José de Cóbdar. Previamente, había asestado varios hachazos a su esposa y a su hermano Rafael, un octogenario aquejado de alzheimer y postrado en cama, cuyos cadáveres hallaron los agentes de la Guardia Civil.

Los amigos de la familia no podían ocultar su consternación ante lo que han calificado como "un golpe muy grande fruto de la desesperación y la angustia". Varios testimonios coinciden en señalar que Antonio N.C., agricultor de profesión aunque ya jubilado, era "un buen hombre al que se le había complicado la vida".

Tres días de luto oficial

En concreto, los vecinos aludían al hecho de Herminia estuviese bajo tratamiento médico debido a "una fuerte depresión" tras atender y prestar cuidados a su cuñado enfermo durante años mientras que el primer edil se lamentó al asegurar que sus vecinos no informaron de la situación.

"No nos habían dicho nada, si nos hubieran dicho que tenían problemas hubiéramos gestionado ayuda para ellos, les hubiéramos echado una mano", aseguró.

El Ayuntamiento de Cóbdar ha acordado decretar tres días de luto oficial por la muerte de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento