721 conductores recuperan sus puntos del carné, el doble que en 2008

  • Sin embargo, sólo el 7% de los que pierden parcialmente sus puntos, los recobran
  • Los cursos para recuperar el permiso retirado valen 350 euros

Entre enero y octubre de este año un total de 721 conductores granadinos han recuperado los puntos del carné perdidos por las multas de Tráfico. Para ello han acudido a las autoescuelas de la provincia que imparten cursos con los que recuperarlos.

De ellos, algo más de la mitad, 373, realizaron los cursos de recuperación parcial de puntos, que permiten reponer hasta cuatro puntos como máximo. Otros 183 hicieron los cursos de recuperación total de los 12 puntos, destinados a aquellos que se les ha retirado el carné. Y los 165 restantes acudieron a realizar los cursos por orden judicial, normalmente por haber causado algún accidente de tráfico.

Los 721 granadinos que han recobrado los puntos perdidos hasta final de octubre son muchos más que los que hicieron los cursos el año pasado. En todo 2008 recobraron puntos 407 conductores en la provincia(320 de forma parcial, 84 los 12 puntos y sólo 3 por sentencia judicial). De esta forma, sólo hasta octubre son ya un 77% más los granadinos que han recuperado puntos.

Sin embargo, todavía son pocos respecto al total los que acuden a las autoescuelas. De los que han perdido sólo parte delos puntos, un 7% los recupera. El porcentaje sube en los que ha perdido los 12 puntos: el 23% realiza los cursos.

«Normalmente son los conductores profesionales (viajantes, transportistas, etc.) los que vienen a recuperarlos, porque si no, no pueden trabajar», afirma José Blas, presidente de las autoescuelas granadinas.

También un examen

Los cursos de recuperación parcial cuestan 185,90 euros y se pueden hacer cada dos años (o cada año en caso de un conductor profesional) y los de los de recuperación total cuestan 349,96 euros, y una vez completado hay que aprobar un examen en Tráfico no antes de seis meses desde que perdió el carné. En Granada hay seis autoescuelas donde hacer los cursos, dos en la capital y cuatro repartidas por las principales localidades de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento