Marilyn Manson: maldad hecha espectáculo

  • El célebre músico estadounidense presenta este jueves por la noche su séptimo trabajo, ‘The High End of Low’.
  • Su nuevo disco será el eje central del concierto.
El músico estadounidense durante uno de sus conciertos.
El músico estadounidense durante uno de sus conciertos.
ARCHIVO

Hubo un tiempo en el que Brian Hugh Warner, más conocido con el sobrenombre artístico de Marilyn Manson, parecía encarnar el espíritu de peligrosidad que antaño había caracterizado al rock. Su actitud sobre el escenario, su singular indumentaria y sus oscuras letras encendieron las alarmas entre algunos de los sectores más conservadores de EE UU. Le acusaron de fomentar el satanismo y el consumo de drogas, entre otras lindezas. Pero él siguió a lo suyo.

Elegir como nombre una mezcla de los dos iconos más antagónicos de la cultura norteamericana (la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson) es, de por sí, algo inusual. Pero Marilyn Manson nunca fue más que un músico obsesionado con el espectáculo. Su filosofía –todos los hombres son buenos y malos, por lo que hay que dejar salir ambas facetas– se plasma en canciones de rock con elementos del metal y la música industrial. Una carrera que, 15 años después de su debut, ha dejado canciones para el recuerdo.

Este año, Manson ha regresado por la puerta grande a la actualidad musical de la mano de The High End of Low, el que ya es su séptimo trabajo, y que será el eje central de su actuación de esta noche ante sus numerosos fans.

* Palacio de los Deportes: Avda. Felipe II, s/n. Metro: Goya. 21.30 h. 35 a 40 euros. www.ticketmaster.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento