Hallan en una zona boscosa de Redondela el cadáver de la joven desaparecida

  • La chica, de 17 años, desapareció el martes pasado después de mantener contacto con una amiga, a través de Internet.
  • La Policía confirma que el cuerpo es de Alejandra Soto-Alján.
  • El subdelegado del Gobierno en Pontevedra afirma que, según las primeras investigaciones, el cuerpo no presenta signos de violencia.

Miembros del dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar a la joven Alejandra Soto-Alján, de 17 años, que llevaba desaparecida desde el martes, localizaron este jueves un cuerpo que, según la Policía Nacional, pertenece a la joven.

El cuerpo fue encontrado en un monte del municipio de Redondela (Pontevedra). Fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra explicaron que el cuerpo ha sido localizado en una zona boscosa, a un kilómetro de la vivienda en la que residía la chica, en la parroquia de O Viso.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Científica y una comisión judicial, según indicaron las mismas fuentes. La joven desapareció entre las 19.30 y las 21.10 horas del pasado martes, tras haber mantenido un último contacto desde su domicilio, a través de Internet, con una amiga.

El cuerpo presentaba "golpes" en la cara, según manifestaron los dos vecinos que lo encontraron.  Uno de ellos, Carlos Martínez,  comentó que el cuerpo de la chica estaba sin la falda escocesa que vestía el pasado martes, pero sí llevaba el resto de prendas.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, confirmó que el cadáver de la joven no presenta signos de violencia, según las primeras investigaciones. Fernández pidió "la máxima prudencia" y aseguro que "según la primera inspección ocular, no parece existir ningún signo (de violencia) en el cadáver ni en el entorno donde fue hallado".

El cadáver fue hallado sobre las 9.50 horas "atravesado" en medio de un camino en el monte Sara Magoso, "como si alguien quisiera que lo encontraran". Al lado del cadáver, en un alto de camino, localizaron una linterna, el móvil de la joven y una botella de agua. Además, añadieron que toda la zona estaba "muy pisada".

Dos mujeres de la zona manifestaron que la tarde del miércoles, sobre las 17.00 horas, vieron un "coche gris" en el que iban dos chicos jóvenes (uno con pelo corto y otro largo) que, cuando las vieron, se marcharon "rápidamente".

En el dispositivo de búsqueda participaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y algunos vecinos que acudieron voluntariamente. También intervino un helicóptero, agentes de Redondela y de Vigo, así como perros, que peinaron la zona de O Viso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento