El falso culpable de Tenerife se va a Madrid para huir de la presión mediática

El abogado del padrastro de la niña fallecida en la isla de Tenerife y que fue acusado del hecho, Plácido Peña, ha anunciado que Diego Pastrana y su familia se trasladarán a Madrid para huir de la presión mediática que vive en la isla de Tenerife.

Peña también ha asegurado que la entrevista realizada por 'Canarias Radio' de la que se hicieron eco todos los medios es "ilegal" porque su cliente estaba "sedado". "Se ha hecho sin su autorización", afirmó el letrado, que no quiso revelar si tomará medidas legales por ello.

"Diego no está en condiciones de autorizar nada. No puede prestar consentimiento porque no está en condiciones al estar sedado", insistió. A su juicio, el consentimiento "en todo caso es nulo de pleno derecho" y por esto concluyó que se trata de una "grabación ilegal". "Sale muy sedado del hospital y no está en condiciones de autorizar y no puede prestar consentimiento", repitió.

Por su parte, la directora de informativos de 'Canarias Radio', Teresa Cruz, afirmó que Diego accedió "libre y voluntariamente" a ser entrevistado por esta emisora. "Sin entrar en guerras dialécticas con aquellos que apelan a la ética profesional", continuó Cruz, "abogamos por la rigurosidad a la hora de contarles todo lo que ocurre a nuestro alrededor".

Negligencia médica

El abogado del padrastro se refirió también a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien ha manifestado que no ha habido negligencia por parte de los servicios médicos que atendieron a la menor.

En este sentido, el letrado señaló que la familia opina que la Sanidad en el archipiélago es "tercermundista", y consideran que "de haber estado en Madrid nada de esto hubiera pasado. "Estamos a años luz de Canarias y si esto hubiera ocurrido en Madrid, la gente se habría echado a la calle", remarcó.

De igual forma, incidió en que cuando se activó el protocolo del 1-1-2 por riesgo de suicidio del padrastro de la menor, "la ambulancia tardó en llegar al centro hospitalario donde se encontraba cinco horas". "Entró a las 20.00 horas y a las 05.30 ingresó en un hospital de Santa Cruz", exclamó el letrado, quien explicó cómo la familia, ante este hecho, ha decidido llevarse próximamente a Diego de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento