El 36% de los jóvenes valencianos han practicado sexo sin tomar precauciones

  • Probar la penetración sin preservativo, las relaciones imprevistas o el estado de euforia son los motivos más habituales.
  • Las chicas son más activas que los chicos.
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.
ARCHIVO
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.

Los jóvenes de la Comunitat Valenciana que han mantenido relaciones sexuales sin tomar precauciones alcanzan el 36%. Así se desprende de la tercera encuesta sobre sexualidad y anticoncepción realizada por la organización de ginecólogos Daphne entre 2.000 jóvenes de 15 a 24 años.

Según el estudio, un 78,5% de ellos se ha expuesto a riesgos por no querer emplear el preservativo, un 14% por tratarse de una relación imprevista, por no usar ningún tipo de anticonceptivo un 11% y por la euforia del momento, causado por el alcohol y otras sustancias, un 6%.

Para estos jóvenes, el principal temor es el embarazo deseado, tanto para los chicos (87%) como para las chicas (88%). Le siguen, a bastante distancia, las posibles enfermedades de transmisión sexual (47% ellos y 37% ellas).

En cuanto al uso de anticonceptivos, el 75% de las chicas y el 80% de los chicos manifiesta que en la actualidad emplea alguno. El uso habitual de anticonceptivos se incrementa un 13% en la franja de 15 a 19 años, llegando al 64% de los adolescentes. Así, el preservativo sigue siendo el método estrella. Lo usan un 45,8% de las chicas y un 71,2% de los chicos. Le siguen la píldora (18,4%) y otros métodos hormonales (parche, anillo) usado por el 6,8% de chicas.

Como dato curioso, destaca que las chicas de 15 a 19 años aseguran que mantienen 8,7 relaciones con penetración al mes, mientras que los chicos se quedan en las 6,9. De 20 a 24 años, ellas lo hacen 9,5 veces al mes y ellos 8,7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento