Pastora Vega e Imanol Arias
Pastora Vega e Imanol Arias en una foto reciente. Efe

El pasado 17 de noviembre Imanol Arias y Pastora Vega anunciaban mediante un comunicado su separación después de más de 25 años de convivencia.

En la nota se especificaba que la decisión había sido tomada de mutuo acuerdo, que los actores pedían respeto por su vida privada y que no realizarían ninguna otra declaración sobre el asunto.

Varios medios apuntan a que en la separación de Arias y Vega hay terceras personas Ello no ha impedido que numerosos medios del cuore, entre ellos Semana, traten de desvelar estos días los verdaderos motivos que han llevado a que una de las parejas más estables del cine español haya determinado poner fin a su relación.

Según el citado semanario, en la ruptura "habría terceras personas". Aunque no se da nada por hecho, al parecer, Vega podría mantener un romance con su compañero de trabajo, Juan Ribó.

También el suplemento La Otra Crónica de El Mundo apuntaba el pasado fin de semana a esta teoría e indicaba que una fuente cercana a Cristina López del Hierro, esposa de Ribó, había declarado que el actor y la compañera sentimental de Imanol estaban juntos desde mayo, un extremo que el representante de Vega desmintió, sin embargo.

Ribó y Vega coincidieron en la serie Unidad Central Operativa (UCO) de TVE.  Según relató la publicación, López de Hierro preguntó  a su esposo si pasaba algo entre él y Pastora Vega tras ver unas imágenes de la serie.  Entonces, Ribó habría reconocido entre lágrimas el idilio.

La información no ha sido confirmada por los interesados.