Albert Pla en 'Camas'
Albert Pla (izquierda), caracterizado como Lectus. EFE

Albert Pla y Lluís Llach son los protagonistas de Llits (Camas), un espectáculo que el cantautor de La diferencia ha presentado este miércoles por las calles de Barcelona caracterizado como su personaje, Lectus.

Pla forma parte del elenco de diez intérpretes de teatro visual, música, circo y danza que pondrán en escena el espectáculo dirigido por Lluís Danés, primero en el TNC barcelonés -del 17 de diciembre al 3 de enero de 2010- y en febrero en el Teatro Price de Madrid.

"Acróbatas de la cama elástica"

<p>Albert Pla en 'Camas' - 280</p>El polifacético cantante comparte reparto con la también cantante Lidia Pujol y la payasa Alba Sarraute, entre otros. En el escenario, multitud de colchones de todos los tamaños y de rayas variadas para ilustrar el viaje "de los seres humanos, acróbatas de la cama elástica", según Danés.

El autor ha creado un cuento a partir de la idea de que "desde la cuna hasta la última cama nos pasamos la vida saltando de cama en cama". Llach es el compositor de la música de este espectáculo y no aparece en el escenario, contrariamente a lo que hizo en Tranuites Circus.

El espectáculo cuenta con la voz en off del actor Jordi Dauder. Borja Penalba, en la dirección musical y arreglos, está presente en el escenario recreando a una especie de pinchadiscos y tocando la guitarra, instrumento que también toca Pla y que se añade al saxo de Sarraute y a otros.