El violonchelo de Maisky llega a Sevilla

Música: El concertista de Letonia toca con un Montagnana del siglo XVIII que le regaló un admirador en Florencia en 1973.
Maisky puede presumir de haber recorrido medio mundo.
Maisky puede presumir de haber recorrido medio mundo.
Archivo
Maisky puede presumir de haber recorrido medio mundo.
Como profesor tuvo nada más ni nada menos que al gran maestro Mstislav Rostropovich.

Sus estudios estuvieron encaminados desde temprana edad al violonchelo. Comenzó hace cuarenta años con uno para principiantes hasta que en 1973, cuando gana el Concurso Internacional de Violonchelo Caspar Cassadó de Florencia, un espectador quedó tan prendado de su actuación que le regaló un violonchelo de Montagnana del siglo xviii, con el que actualmente sigue tocando.

Visita excepcional

Es un resumen de la apasionante vida del violonchelista letón Mischa Maisky,  que esta noche aterriza en Sevilla para ofrecer un recital único en la Fundación el Monte. Para esta representación contará con la colaboración de la pianista Karin Lechner, hija de la internacional intérprete Lyl Tiempo. Ambos interpretarán partituras de Beethoven, Chopin, Handel, Bach y Schubert.

* Fundación El Monte. Sala Joaquín Turina. C/ Laraña, 3. Hoy, a las 20.30 horas. Entradas, de 12 a 20 euros. Venta anticipada en las taquillas de la Fundación El Monte. Más información en el 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento