‘Alicia’ se pasea por el país del flamenco

Danza: La compañía Los Ulen interpreta este ballet flamenco inspirado en el mítico cuento de Lewis Carrol.
En la Alicia de Los Ulen no falta ninguno de los personajes del cuento de Lewis Carrol.
En la Alicia de Los Ulen no falta ninguno de los personajes del cuento de Lewis Carrol.
Foto
El director del montaje, Pepe Quero, se propuso representar en clave flamenca un texto que nada tuviera que ver con el género. Al menos, en principio. Alicia en el país de las maravillas fue la obra escogida para poner en práctica sus ideas, y por cómo lo ha aceptado el público, parece que ha tenido éxito. Varios premios en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla así lo avalan.

El montaje conserva los pasajes más conocidos del cuento, y, por tanto, todos los personajes que en éstos intervienen. No faltan, además de la propia protagonista, Alicia, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones o el Sombrero Loco.

Fuera estereotipos

En esta singular Alicia, Quero ha huido de los estereotipos más rancios del flamenco y ha optado por aunar, de manera totalmente libre, la magia del género con la del mundo irreal descrito por Lewis Carrol en su cuento. El resultado es una obra que se acerca mucho a un musical flamenco.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, s/n. 21.30 h. 9 euros.

Música de Kiko Veneno

La música del espectáculo tiene como base el cante, el toque y la percusión clásica de los ritmos flamencos. Pero Alicia cuenta además con una colaboración de lujo en el tema que da nombre al montaje: el veterano Kiko Veneno ha impregnado con su arte, su música y sus letras esta canción. La trama de la obra está narrada por soleares, bulerías, alegrías, malagueñas o tanguillos, entre otros. Todas con sus respectivas coreografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento