«Tengo una colección de 220 cámaras de fotos»

El conocido y reconocido fotógrafo zaragozano Antonio Calvo Pedrós expone estos días en Multicaja las mejores imágenes tomadas por su cámara en sus 51 años de profesión.
¿Cómo empezó en el mundo de la fotografía?

Con 14 años trabajaba de aprendiz en una tienda de fotos y un día vino el fotógrafo oficial de Franco y me llevó con él. Me pagó unos cursos en París de fotografía en color y electrónica y acabé poniendo mi propio estudio.

¿Trabajaba por libre?

Sí, era autónomo y siempre llevaba tres cámaras distintas con ángulos diferentes para vender la foto a varios periódicos.

¿Aún conserva aquellas cámaras?

Sí, tengo 220 cámaras de fotos, una gran colección.

¿De qué fotos se siente más orgulloso?

De todas, pero tengo algunas que hicieron historia, como las del incendio del Corona o del atentado de la avenida Cataluña. También recuerdo que fui el único que saqué una foto a Felipe González cuando vino de incógnito a Zaragoza en 1976.

También fue el fotógrafo oficial del Real Zaragoza...

Sí, durante más de 30 años. Fue una época muy buena porque viajé mucho con el equipo y era muy amigo de Alfonso Solans padre. Ya hace cuatro años que me jubilé, pero aún voy a la Romareda de vez en cuando.

¿Qué foto le ha quedado por hacer?

Me gustaría tomar una foto del espacio, para ver qué hay más allá del cielo.

¿Echa de menos su trabajo de fotógrafo?

No, porque archivar también es muy bonito y entretenido y me permite preparar exposiciones como ésta.

BIO

Antonio Calvo Pedrós nació en Zaragoza y está a punto de cumplir 69 años. Su mujer le ha acompañado durante toda su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento