El 78 por ciento de los hogares de Ávila ya acceden a la TDT

El cese de la televisión analógica se desarrollará de forma progresiva en Ávila a partir del 15 de diciembre y beneficiará a más de 100 localidades de la provincia, en la que el 78 por ciento de los hogares ya acceden a la TDT.

El director de Operaciones de red.es, Carlos Cano, manifestó hoy que según datos de septiembre, "el 78 por ciento de los hogares de los municipios de Ávila en los que se producirá este cese analógico ya acceden a canales de la TDT", e indicó "el porcentaje de hogares antenizados supera el 88 por ciento", mientras que el 99 por ciento de los hogares de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Ávila, la Junta de Castilla y León y representantes de los municipios donde se producirá el próximo cese analógico del Plan Nacional de Transición a la TDT han mantenido esta mañana una reunión ejecutiva en la que se han abordado, entre otras cuestiones, las acciones de información al ciudadano en el proceso de transición a la nueva televisión digital.

Cano dijo que la recomendación del Ministerio de Industria a los ciudadanos de los municipios de la provincia en los que se producirá este cese analógico es que que adapten su antena y hogar con antelación, con "el objetivo de que la población realice el proceso de sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar".

En la reunión, a la que también han acudido el subdelegado del Gobierno en Ávila Augusto César Martín Montero, y el jefe de Servicio de Infraestructuras de las Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Luis Fuente Simón, se ha hecho balance de las actuaciones informativas incluidas en el Plan de Comunicación de Proximidad que desarrolla el Ministerio de Industria.

Con estas acciones, se ofrece a la ciudadanía la máxima información y apoyo a los municipios en los que se acometerá este cese, y además se han puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que puedan informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT.

El Ministerio de Industria desarrolla un Plan de Comunicación de Proximidad a través del cual unidades móviles recorrerán a partir de este mes diversos municipios de la provincia en los que se producirá este cese analógico.

En estos puntos informativos, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de duda de los ciudadanos sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual y les informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas, el equipamiento necesario de instalación en el hogar, las ventajas de la televisión digital, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento