El Palacio de Congresos acoge el primer encuentro sin estar acabadas las obras

  • La inauguración oficial está prevista para el 21 de enero.
  • Se celebra el congreso de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT de Catalunya.

El nuevo Palacio de Congresos de Lleida acoge hasta el viernes su primer congreso, el de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT de Catalunya, sin estar acabadas las obras.

El alcalde de la ciudad, el socialista Ángel Ros, que ha asistido a la inauguración del congreso del sindicato, ha calificado la Llotja como "el palacio del diálogo y la cultura de Lleida" coincidiendo con la puesta en marcha del equipamiento. La inauguración oficial del edificio está prevista para el 21 de enero.

En su discurso, Ros ha agradecido la confianza del sindicato y el esfuerzo "increíble" de la empresa constructora para hacer posible la organización de este acontecimiento mientras se realizan los últimos trabajos antes de la inauguración oficial.

"Iniciar las actividades de la Llotja con un congreso de trabajadores y trabajadoras es una satisfacción todavía mayor", ha dicho el alcalde, que ha aprovechado su discurso para recordar que "los grandes equipamientos culturales de Catalunya se han hecho con la iniciativa y el impulso de las clases populares".

En relación al contenido del congreso (transportes y comunicaciones), Ros ha destacado la condición de la ciudad como polo estratégico tanto viario como ferroviario, que pide potenciar las líneas férreas de alta velocidad y convencional.

Se ha refirido también a la cercana puesta en marcha del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario y al polígono de Torreblanca-Quatre Pilans, que, según ha dicho, contará con un área logística importante, también para crear ocupación. "Transportes, comunicaciones y telecomunicaciones son sectores estratégicos para el territorio y para Lleida", actores principales de la "nueva economía del conocimiento", ha dicho Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento