El Ayuntamiento convocará 288 plazas en 2006

A las 149 de Policía Local se sumaránotros 139 empleos nuevos, la mayoría para oficiales y auxiliares administrativos.
Los opositores podrán optar el próximo año a 288 plazas de funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza, la mayoría de ellas (149) de policía local y el resto, de oficial de mantenimiento, cabo-conductor de bomberos y auxiliar administrativo. Estas plazas ya tienen dinero asignado en el proyecto de presupuestos de 2006, según indicó a 20 minutos el responsable de Ré-gimen Interior, Florencio García Madrigal.
 
A estas 288 plazas se sumarán en el primer trimestre de 2006 otros 200 empleos más, que corresponden a las vacantes actuales. Será una exigencia de los sindicatos a la hora de pactar la oferta de empleo público de 2006, en la que se concretará el número de plazas para opositores y las de promoción interna. Los sindicatos quieren que se reserve el 5% de los empleos para discapacitados.
 
La apertura de nuevos centros municipales demanda más oficiales de mantenimiento.
 
El Consistorio ha conseguido contener el gasto en personal gracias a un recorte del 30% en las horas extra (en 2006 hay 3,6 millones para pagarlas), según indicó García Madrigal. Los trabajadores recibieron una circular donde les ‘sugerían’ limitar las horas extra, ya que por convenio pueden cobrar 50 horas extra/año y el resto las reciben en días libres, según los sindicatos.
 
211 millones de euros destina el presupuesto municipal de 2006 al pago de funcionarios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento