El Sindicato de Policía denuncia que hacen falta 1.500 agentes más

Además alertan sobre el foco de delincuentes de la Costa del Sol donde, aseguran, tan solo se ha contabilizado el 20% del total.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que la Policía Nacional tiene un fuerte déficit de recursos en Andalucía pues, de los 10.000 efectivos que serían necesarios, cuentan con 8.500 (un 15% menos).

Manuel Espino, secretario regional del SUP, manifestó que, «aunque estamos mejorando el déficit de plantilla policial en los últimos años, se produce la paradoja de que ahora no hay suficientes vehículos». Además, algunas sedes provinciales están «en pésimas condiciones de habitabilidad», como es el caso de Córdoba. Eso sin contar con que el personal que desarrolla su labor en determinados departamentos de investigación no está muy especializado. Por ello, pidió al Gobierno central «mayor rigor» con las fuerzas de seguridad.

Desde el SUP alertaron que el crimen organizado de ámbito internacional es el principal problema de seguridad, siendo la Costa del Sol «el punto más caliente», donde hay contabilizados unos 18.000 delincuentes, «aunque pensamos que ese número es sólo el 20% del total».

Falta colaboración

El sindicato también criticó la poca cooperación que hay entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se están duplicando servicios y solapando funciones que entorpecen las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento