Quirófanos cerrados por obras

El servicio de traumatología del Miguel Servet ha cerrado sus seis quirófanos debido a un aumento en el nivel de bacterias.
La obra de ampliación del edificio de traumatología del Servet.
La obra de ampliación del edificio de traumatología del Servet.
R.R.
La obra de ampliación del edificio de traumatología del Servet.
Las obras de reforma del Servet obligaron la semana pasada a paralizar los seis quirófanos de traumatología tras detectar un incremento en los niveles de bacterias y hongos presentes en las instalaciones.
 
El cierre, que se decidió el pasado lunes 10 de octubre, obligó a suspender 30 operaciones quirúrgicas y a derivar las intervenciones urgentes al bloque de medicina general del hospital.
 
La suspensión de los quirófanos era algo previsto ya por la dirección del centro como consecuencia de la reforma iniciada en abril de 2002. Sin embargo, las afecciones por las obras se han adelantado en varios meses, ya que el Salud no tenía previsto trasladar los quirófanos hasta enero.
 
El descenso de las condiciones biosanitarias fue detectado el domingo 9 de octubre tras la realización de los pertinentes controles de calidad dispuestos por el hospital.
 
A partir de entonces, el centro inició un proceso de desinfección, cuyos resultados se conocerán a final de semana. Las salas quirúrgicas permanecerán cerradas hasta que los niveles de bacterias y hongos se hayan estabilizado de nuevo.
 
Clausurados para evitar infecciones
 
Los quirófanos mantienen unas condiciones de asepsia limitadas, ya que ninguno es completamente estéril. Sin embargo, cuando los niveles de bacterias y hongos se disparan, es necesario cerrarlos para evitar infecciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento