CiU de Aitona constata irregularidades en la construcción de un pantano

  • El municipio está, gobernado por el alcalde republicano Pau Blanco.
  • Los nacionalistas dicen que el terreno es de la madre del alcalde.
  • Alertan de su peligro por estar construido a medio metro de un camino.

El grupo municipal de CiU de Aitona (Lleida) ha constatado irregularidades en la construcción de un pantano en este municipio, gobernado por el alcalde republicano Pau Blanco con el apoyo del PSC.

Los nacionalistas, que aseguran que el terreno es propiedad de la madre del alcalde, alertan del peligro del embalse, construido a medio metro de un camino, mientras que la normativa dicta que los pantanos se ubiquen a cinco metros desde el centro del camino en las vías secundarias, y a seis las vías principales

En un comunicado, CiU alerta del peligro que supone este embalse para los vecinos y vehículo, ya que está a sólo medio metro del camino, argumentando que hay más riesgo de accidentes porque el pantano está construido en una curva.

El grupo municipal lamenta que el Ayuntamiento haya permitido habilitar el pantano en estas condiciones, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Aitona y de todos los usuarios del camino; muchos de ellos, agricultores que conducen grandes vehículos.

Los nacionalistas exigen al concejal de Agricultura que detenga la construcción de este embalse y que obligue al propietario a cumplir con la normativa vigente para garantizar la seguridad de los usuarios. Asimismo, reclaman que los presupuestos del 2010 aumenten las inversiones en caminos municipales, ya que en esta legislatura no se ha destinado prácticamente nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento