Caja Rural y Proyecto Hombre firman un convenio para apoyar las actividades con fines solidarios

  • Los presidentes de Proyecto Hombre Sevilla y Fundación Caja Rural del Sur, Antonio Fragero y José Luis García Palacios, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad apoyará las actividades de esta organización llevadas a cabo con fines eminentemente solidarios dentro de la atención a personas con problemas de adicciones.

En especial, esta colaboración está destinada a jóvenes afectados por distintas adicciones, entre las que comienzan a ser "cada vez más frecuentes las nuevas adicciones propiciadas por las tecnologías para la información y la comunicación (TIC), redes sociales o los juegos patológicos como las apuestas deportivas".

En el acto de la firma del convenio, tal y como informa Caja Rural en nota de prensa, los dos presidentes estuvieron acompañados por el director general de Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el director de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera.

De esta forma, Fundación Caja Rural del Sur colaborará con Proyecto Hombre en "la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local y de la comunidad en general en todas aquellas actividades de esta organización". Igualmente potenciará aquellas acciones "encaminadas a la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario dentro del ámbito en el que viene actuando esta organización solidaria".

Proyecto Hombre es una entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, "promoviendo su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad". Asimismo, desarrollan acciones para prevenir las adicciones. Por su parte, Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos "contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas tanto en el mundo cooperativo, cultural, formativo y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento