Caja Madrid
Una sucursal de Caja Madrid. EP

CC OO y los impositores de Caja Madrid -que representan a los clientes- pidieron este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid que se levanten las medidas cautelares que paralizan las elecciones de la entidad, con lo que se suman así a la solicitud del Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona.

La titular del juzgado, Inmaculada Vacas, contará por tanto con cinco días para decidir si levanta la suspensión cautelar de las elecciones de Caja Madrid, lo que permitiría retomar el proceso en la entidad, paralizado desde principios de octubre.

La jueza, quien hace dos meses paralizó las elecciones tras aceptar el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el reparto de consejeros en la Asamblea de la Caja, ahora ya retirado, ha escuchado en una vista celebrada este miércoles los argumentos de todas las partes, entre ellas la caja y CC OO, sindicato que también recurrió la nueva distribución de asientos.

En la vista oral estuvieron presentes tanto los servicios jurídicos de Caja Madrid, como parte demandada, como los representantes de CC OO, la única organización que mantuvo su recurso judicial.

También acudieron a la vista los representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Asamblea de Madrid y de la Cámara de Comercio de Madrid, así como los impositores, que representan a los clientes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.