Los cómics y la novela histórica arrasan en todas las bibliotecas

Los préstamos más numerosos son los infantiles, mientras que entre los adultos ganan las aventuras del ‘Detective Conan’.
A pesar de que no ocupan los primeros lugares de las listas de ventas, los cómics son los libros más prestados en las bibliotecas de Valladolid, sobre todo en la de San Nicolás. Allí, las vivencias del  Detective Conan, en su segundo volumen, y con 185 salidas, son las más solicitadas en lo que va de año. A su lado, y entre los quince primeros de la lista, están otros once cómics, la mayoría son manga, aunque también están las aventuras de superhéroes como El capitán trueno, Phantom o Sin city.

Pero no todas las historias que salen de las paredes de estas instalaciones lo hacen en elaborados dibujos. Los más de 220.000 usuarios de las municipales y San Nicolás tienden también a reclamar las novelas históricas, que sí se llevan los mayores ingresos por ventas en librerías. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, están dos de los trabajos de Dan Brown, El código Da Vinci y Ángeles y demonios; el de Julia Navarro, La Hermandad de la Sábana Santa; varios títulos de Arturo Pérez Reverte y El hereje, del pucelano Miguel Delibes.

Niños lectores

A pesar de todo, los niños son los que más utilizan este servicio. Entre ellos triunfan El larousse de los pequeñines, Viva la Navidad, las historias de With, Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón, los cómics de los Simpson, varios volúmenes de Kika superbruja y la Lunniciclopedia.

Los clásicos, los más buscados

Los CD y los DVD también son un buen reclamo para los usuarios. Así, entre los 259.649 que se encuentran disponibles en las bibliotecas municipales y la pública de Valladolid, los que más triunfan son los clásicos, como El Padrino, Alien, La gran evasión y El gran dictador. Mientras tanto, los discos de bandas sonoras y los de Serrat, Sabina, Queen o Mecano son los más prestados.

Algunos datos

1.002.857 préstamos: se realizaron el año pasado entre las municipales, 369.097, y la de San Nicolás, 633.760.

Carnés: El número de carnés emitidos ha aumentado en los últimos años de forma gradual y, en 2004, llegaron a superar los 220.000.

A la cabeza: A pesar del tirón de la música y las películas, los libros siguen siendo los más solicitados por los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento