El Colegio catalán de Odontólogos denuncia a Dental Line por estafar a sus pacientes

  • La empresa ha cerrado sus casi 70 clínicas en toda España.
  • Los pacientes pagaron de 2.000 a 30.000 euros por un tratamiento que les han dejado a medias.

El Col·legi d'Odontòlegs de Catalunya (COEC) ha presentado una querella contra la cadena Dental Line, tras el cierre de sus casi 70 clínicas en toda España, al considerar que han estafado a centenares de pacientes que pagaron entre 2.000 y 30.000 euros por un tratamiento que les han dejado a medias.

El presidente de la COEC, Josep Lluís Navarro, ha explicado que, de acuerdo con la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, han presentado la querella por estafa, lesiones y diferentes delitos contra la intimidad contra los dos dueños de la cadena.

El cierre de la práctica totalidad de las clínicas de Dental Line en España (de las que siete están en Catalunya) se empezó a detectar en abril pasado y culminó hace pocas semanas, por lo que centenares de clientes (unos 500 sólo en Catalunya) se han quedado con el tratamiento dental a medias, pese a que todos lo habían pagado por anticipado.

Como ya ha ocurrido en otros casos de supuesta estafa parecidos, como en las academias de inglés, los pacientes que acudían a las clínicas Dental Line tenían que pagar por adelantado ya fuera a través de una aportación en metálico o de un sistema de financiación con una entidad bancaria, por lo que ahora se han quedado sin el dinero (entre 2.000 y 30.000 euros por paciente) y con el tratamiento médico sin terminar.

Y lo que es aún peor, según Navarro, los pacientes tampoco disponen de su propio historial médico (que se mantiene en los locales cerrados de la clínica), por lo que es casi imposible que cualquier otro dentista pueda tratarlos para terminar su tratamiento odontológico.

Por este motivo, han pedido que como medida cautelar se permita a los pacientes entrar en las clínicas cerradas para que puedan acceder a su propio historial odontológico. Además Navarro ha advertido de que Col·legi d'Odontòlegs de Catalunya está convencido de que los dos propietarios de la cadena han abierto una nueva cadena de clínicas (Vida Dent) justo tras el cierre de Dental Line, por lo que ha advertido a los pacientes que adopten todas las precauciones posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento