Los vecinos de Fray Albino tendrán una respuesta a sus grietas en 45 días

Los propietarios de unas 100 viviendas del Cerro, que sufren grietas y patologías diversas, tendrán en sus manos a finales de noviembre un informe completo que determine la habitabilidad de sus casas y las causas que han originado los daños.
Andrés Ocaña, presidente de la Gerencia de Urbanismo, explicó que después de tener este informe geotécnico, el Ayuntamiento diseñará, junto al resto de administraciones, el plan que más beneficie a esta barriada. Los informes técnicos, que han empezado a hacerse en Fray Albino se están llevando a cabo con tecnología robótica y consisten en varios niveles de estudio: análisis y composición del suelo, tipología y estructura de las viviendas, etcétera.

Ampliación de poniente

El Consejo de Urbanismo aprobó también los planes parciales de ampliación de poniente y poniente sur. En el primer caso, las 500 nuevas viviendas (25% de las cuales serán de VPO) se construirán entre el parque Azahara y el Joyero, con un presupuesto de 5 millones de euros y en una superficie de 113.000 metros cuadrados.

En el segundo caso, ubicado entre el aeropuerto y las instalaciones deportivas del Cordobés, se construirán, en un total de 358.000 metros cuadrados, 2.516 viviendas, de las cuales 629 serán de VPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento