Una empresa instalará fibra óptica sin abrir zanjas

Los cordobeses estaremos mejor comunicados, con accesos más rápidos a Internet, canales de televisión o telefonía, y sin la molestia de las obras.
«Usted ve una alcantarilla, nosotros vemos una oportunidad», así reza la publicidad de una empresa especialista en instalación de banda ancha en las redes de saneamiento ya existentes. La Gerencia de Urbanismo ha contratado estos servicios para poner en marcha un proyecto piloto en el Plan Renfe, que consiste en instalar fibra óptica en los colectores de Emacsa, sin necesidad de acometer ni zanjas, ni obras. Y es que Citynet, así se llama la empresa, trabaja con robots que instalan la banda ancha, aprovechando la red de alcantarillado.

Básicamente, la tecnología permite colocar y aislar la finísima fibra óptica encima del colector, empleando esa red de Emacsa ya existente en Córdoba.

Fibra del futuro

¿Pero qué ventajas traerá la fibra óptica a los vecinos de Córdoba? La fibra óptica no es otra cosa que un cable de fibra (más económico y ligero que los usados hasta ahora de cobre) que ha supuesto una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. Su instalación en Córdoba permitirá la transmisión de gran cantidad de información, ya sea en forma de canales telefónicos, televisión, datos, etcétera. ¿Y cuáles son sus inconvenientes? La instalación resulta más cara.

‘Parking’ de la Victoria

Paralelamente, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la ampliación propuesta por la Facultad de Ciencias Empresariales de Córdoba ETEA de un solar para usos deportivos y de ocio; y la creación de un campamento de turismo rural en la Sierra.

Además, se aprobó la licencia del parking subterráneo que actualmente se está construyendo en la avenida de la Victoria.

Tirar un palacio y arreglar un teatro

Se aprobó ayer la demolición parcial del antiguo Palacio del cine de 1946, hoy bingo, y antes frontón, obra de Félix Hernández. Por ser bien protegido, se respetará el ambigú y la sala, pero la licencia otorgada a El Corte Inglés libera un espacio de 3.000 metros cuadrados. Dicha obra se circunscribirá en una más ambiciosa que unirá la calle Jesús María con este edificio. Además, esta operación permite a las arcas municipales hacer frente a las obras del Teatro Góngora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento