Los vuelos de Air Comet, con hasta 3 horas de retraso por la huelga de trabajadores

  • Los trabajadores reclaman que llevan hasta seis meses sin cobrar.
  • Está previsto que a partir del día 8 haya paros indefinidos.
  • A pesar de las negociaciones de última hora, Air Comet no ha logrado evitar que sus trabajadores hayan comenzado los paros.
Los trabajadores de Air Comet han iniciado una huelga este martes.
Los trabajadores de Air Comet han iniciado una huelga este martes.
EP
Los trabajadores de Air Comet han iniciado una huelga este martes.

El vuelo de Air Comet que une Madrid con Quito y Guayaquil, con salida prevista a las 14.00 h, acumula un retraso de dos horas, y el de La Habana, cuya salida era a las 15.30 tiene una demora "estimada" de tres horas, conforme ha informado al aeropuerto la propia compañía, cuyo trabajadores han iniciado este martes una huelga indefinida porque llevan hasta seis meses sin cobrar.

Los retrasos, según fuentes aeroportuarias, podrían deberse al impago de combustible, hecho que la empresa, a través de su portavoz de prensa, ha "desmentido rotundamente", y a la lentitud con la que se llevan a cabo los trabajos de carga de maletas en los aviones debido a los paros.

A pesar de las negociaciones de última hora, los responsables de Air Comet no han logrado evitar que sus trabajadores hayan comenzado esta jornada de paro, de momento sin incidencias, para pedir que les paguen los salarios atrasados.

Así lo han afirmado este martes los representantes sindicales convocantes (UGT, CGT, USO, SEPLA y STAVLA) tras recordar que la huelga se ha iniciado a las 00.00 horas y finalizará a las 23.59 h del viernes 4.

Paros indefinidos

Está previsto que a partir del día 8 habrá paros con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 de cada viernes.

Los servicios mínimos decretados por Fomento afectan al 75% de los 640 trabajadores de esta aerolínea, que opera entre Madrid-Barajas y algunas capitales de América Latina, como las ya citadas, y Buenos Aires, Guayaquil y Lima.

Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, adeuda a los trabajadores las nóminas de los meses de julio, agosto, octubre y la paga extra de verano, además del salario de junio pendiente para muchos empleados, según los sindicatos. Según su consejero delegado, Ignacio Pascual, ha recibido diversas ofertas de compra por parte de varias compañías, pero que no hay nada cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento