Una juez suspende la que iba a ser la primera boda gay en Argentina

  • Estaba previsto para este martes.
  • Uno de los padrinos iba a ser Pedro Zerolo.
  • La juez admitió a trámite un recurso contra la autorización.

Una juez civil de Argentina ha suspendido la que iba a ser la primera boda entre dos hombres en Argentina, que estaba prevista para este martes. La magistrada ha admitido a trámite una petición de nulidad contra la autorización del matrimonio.

La juez Marta Gómez Alsina, del Juzgado Nacional en lo Civil 85, ha aceptado una petición de nulidad presentada por el abogado Francisco Roggero contra la resolución de la juez Gabriela Seijas, que el pasado 12 de noviembre declaró "inconstitucional" el impedimento legal para que personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio.

La boda iba a ser entre José María Di Bello y Alex Freyre, y entre los padrinos estaba el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo. Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41, tenían previsto casarse en el Día Mundial contra el Sida, enfermedad que ambos padecen.

Siguen adelante con la boda

María Rachid, titular de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) argentina, dijo que todavía no han sido notificados sobre la decisión, pero agregó que los abogados del colectivo sostienen que sólo la Corte Suprema puede anular la anterior decisión.

"Nosotros seguimos preparando la boda y, si mañana [por el martes] no llega a realizarse, haremos una rueda de prensa con todos los testigos del casamiento, que como se sabe son referentes políticos y de organizaciones sociales y culturales", afirmó.

En declaraciones al sitio digital del diario La Nación, Di Bello dijo que "nada ni nadie" impedirá su casamiento con Freyre. "Había rumores sobre pedidos de nulidad y si algún juez les da lugar, lo único que harían es demorar la boda, pero de ninguna manera cancelarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento