Inventa que su madre la obligaba a prostituirse

Dijo en el juicio que su tía la obligó a mentir.
La sentencia hecha pública ayer por la Audiencia de Alicante absuelve a la madre de una joven por un delito de coacción a la prostitución y a un vecino por abusos sexuales.

Cuando la menor tenía 13 años, relató ante el juez cómo su madre la instaba a acudir a casa de un vecino  donde «se quitaba la ropa  mientras el procesado le tocaba el pecho y la masturbaba», tal y como recoge la sentencia.

La madre se enfrentaba a una pena de cinco años y medio de cárcel y el vecino a un año de prisión. Tras la declaración de la joven en el juicio (el 27 de septiembre de este año), el tribunal ha considerado probado que la menor acudía a la vivienda del ahora absuelto con la finalidad de «limpiar la casa y conseguir algún dinero que repartía con su madre». Otras veces, le visitaba para que le comprara golosinas o le diera la merienda, según el fallo.

El tribunal se basa en el testimonio de la joven, que se desdijo de su primera declaración y reconoció haber mentido porque su tía le había ofrecido dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento