La emoción de ‘Solas’ llena ahora el teatro

Adaptación: La premiada película de Benito Zambrano llega a los escenarios interpretada por Lola Herrera y Natalia Dicenta.
Los tres protagonistas de la obra suman sus soledades para abrir una puerta a la esperanza.
Los tres protagonistas de la obra suman sus soledades para abrir una puerta a la esperanza.
Foto
Había mucho de teatro en el guión que Benito Zambrano escribió sobre la deshumanización de las ciudades, la violencia de género y la necesidad de cariño. La fuerza desoladora y a la vez esperanzada de Solas (1999), la película de bajísimo presupuesto con la que triunfó en los Goya y en Berlín, pasa ahora a los escenarios adaptada con fidelidad por Antonio Onetti.

Lola Herrera y su hija, Natalia Dicenta, interpretan a las inolvidables madre e hija que entrecruzan sus respectivas soledades con la de un vecino, viudo, al que da vida el mismo actor que en la película, Carlos Álvarez-Nóvoa. Él representa la ternura, la solidaridad y la comprensión que los hombres que han marcado las vidas de las dos mujeres nunca les han ofrecido.

«María (la hija) es una superviviente, opta por la vida cuando parecía que lo había hecho por la muerte», define Natalia Dicenta a su personaje, que «lucha contra la humillación y la violencia». Dirigida por José Carlos Plaza, Solas estará en el Romea hasta el 13 de noviembre.

* Hospital, 51. 21 h. De14 a 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento