Llamarán a 100 pacientes para repetir análisis

La huelga de técnicos sanitarios obligó a tirar 200 muestras de sangre, orina y heces que se les hicieron antes del paro laboral.
El Servicio Murciano de Salud llamará a un centenar de pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca para que acudan a repetir 200 análisis de sangre, orina y heces.

Son los que se perdieron en el primer día de la huelga que han declarado en todo el país los técnicos sanitarios: anestesistas y personal de analíticas. El director general de personal de la Consejería, Enrique Gallego, explicó que esas muestras se perdieron porque aún no se conocía el alcance de la huelga. Con los servicios mínimos establecidos, confía en que no se perderán análisis.

Lo normal es que en toda la Región se realicen 8.000 analíticas diarias, pero con la huelga sólo se hacen la mitad, que corresponden a casos graves y servicios urgentes.

El portavoz del sindicato de técnicos sanitarios (SIPTE), Tomás Navarro, maneja cifras distintas. Afirma que entre los hospitales de Lorca y Yecla, en el Rosell de Cartagena y en la Arrixaca y el Morales de Murcia, se han perdido unas 4.000 analíticas. Aún así, se quejan de que Sanidad ha incrementado hasta un 130% los servicios mínimos. Sanidad habla de un 27% (138 trabajadores de 507). La huelga seguirá hasta noviembre si no hay acuerdo hoy en Madrid, entre Gobierno y sindicatos implicados.

Cuéntanos tu caso

¿Te has visto afectado por la huelga de técnicos sanitarios?

Escríbenos a: nosevendemurcia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento