El Pla tendrá centro juvenil, biblioteca y tres ‘parkings’

Uno de los aparcamientos será para motos, con 100 plazas. Y el barrio también estrenará aceras en 20 calles y juegos infantiles en el bulevar.
La plaza La Pipa, junto a la antigua Fábrica de Tabacos, se remodelará por completo. Pablo Suárez, Concejal de Servicios, indicó ayer que esta zona tendrá juegos infantiles, nuevas instalaciones deportivas y se limpiarán los graffitis.
La plaza La Pipa, junto a la antigua Fábrica de Tabacos, se remodelará por completo. Pablo Suárez, Concejal de Servicios, indicó ayer que esta zona tendrá juegos infantiles, nuevas instalaciones deportivas y se limpiarán los graffitis.
D.Madrigal
El barrio alicantino más poblado tendrá por fin aparcamientos, dos para coches y uno para motos (con 100 plazas). Además, estrenará una biblioteca, un aula abierta (de estudio), un centro juvenil y el Ayuntamiento remodelará una veintena de aceras e instalará juegos infantiles en el Bulevar del Pla.

El concejal de Cultura, Pedro Romero, señaló ayer que la nueva biblioteca se ubicará en la calle Giner de los Ríos, mientras que el aula abierta irá en la calle Primavera. Por su parte, la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, comentó que su área sacará a concurso en breve la edificación de un centro juvenil en Carolinas.

En cuanto al remozado de las calles, se invertirán 88.000 euros en la instalación de juegos infantiles en el Bulevar del Pla y en la reposición de las teselas del suelo de la fuente. Y más de 300.000 euros irán a la rehabilitación de aceras de 20 calles (Enrique Madrid, Doctor Nieto y otras).

Nuevo proyecto ‘parking’ padre esplá

El concejal de Tráfico, Luis Concepción, comentó ayer que se reunirá con los vecinos de Padre Esplá (quienes se oponen a la construcción del parking) para explicarles que la maquinaria que hará las obras «evitará el riesgo de derrumbe de los edificios cercanos».

‘Parking’ López de Osaba empieza en diciembre

Las obras del otro aparcamiento para vehículos en el barrio, que irá en la calle Hermanos López de Osaba (junto al Museo Arqueológico) comenzarán en el mes de diciembre, cuando finalicen los trabajos del tranvía en la zona. Así lo aseguró ayer el edil de Tráfico y Transportes.

Nuevo aparcamiento para motocicletas

El Ayuntamiento también tiene previsto ejecutar en Pla-Carolinas la construcción, como mínimo, de un centenar de plazas de aparcamiento para motocicletas, que se concentrarán, sobre todo, en las calles San Mateo y Padre Esplá, las de mayor actividad comercial.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento