Cientos de personas despiden en Arévalo (Ávila) al guardia civil atropellado en la A-6

Cientos de personas despidieron esta tarde en Arévalo (Ávila) al guardia civil fallecido en accidente de tráfico en la autovía A-6, arrollado, junto a otro compañero, cuando auxiliaban a otra persona que había sufrido un accidente.

Francisco Martín Gutiérrez, de 43 años y natural de la localidad abulense de Herreros de Suso, donde recibió sepultura, llevaba quince años destinado en Arévalo y era uno de los cerca de 40 integrantes del destacamento de Tráfico.

Agentes de Arévalo, Ávila, Valladolid y Segovia quisieron darle el último adiós en la iglesia de Santo Domingo, en Arévalo, donde se celebró el funeral, con la presencia también del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el jefe de Tráfico de Segovia, Mariano Fernández.

El féretro, cubierto con la bandera de España y a hombros de sus compañeros, fue recibido con el himno de España de fondo y, ya en el interior del templo, se depositó sobre él la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil. A la salida, fue despedido entre aplausos y sus compañeros cantando el himno de la Guardia Civil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento